Cada idioma es un modo diferente de ver la vida.

sábado, 14 de septiembre de 2019


Hoy vamos a hablar de la importancia del inglés en el mundo moderno. ¿Es necesario que todo el mundo sepa inglés? ? ¿Podemos sobrevivir sin él? ¿Qué influencia ha tenido el inglés en los países en desarrollo?
La habilidad de hablar es un hábito que se ha formado
El lenguaje, hasta donde sabemos, es algo propio del ser humano. En otras palabras, la habilidad básica de hablar es lo que diferencia a los humanos de otras especies vivas. El lenguaje es una herramienta comunicativa para expresar ideas y conceptos, así como estados de ánimo, sentimientos y actitudes.
Un grupo de lingüistas que ha basado sus ideas en la psicología, dice que el lenguaje simplemente es un hábito formado. Ellos dicen que el estudio del lenguaje ocurre al practicarlo. Según ellos, “cuanto más use una persona un idioma, mejor lo aprenderá”.
Los últimos y más avanzados descubrimientos e invenciones en las áreas de la ciencia y la tecnología, se hicieron en universidades de Estados Unidos en donde el inglés es el lenguaje del discurso científico.
Casi todas las negociaciones empresariales se llevan a cabo en inglés. Saber inglés es una gran gran ventaja para cualquier persona a nivel internacional. Para viajar por placer, para hacer negocios o simplemente para comunicarte con gente de otros país, sólo necesitarás hablar en inglés.
Además, una gran cantidad de literatura científica está en inglés, por lo que si quieres ser uno de los mejores especialistas en tu área, saber inglés te ayudará. 

El mundo del inglés
Ahora ya sabes que hoy en día es fundamental saber inglés. También has visto un claro ejemplo del impacto del inglés en un país en desarrollo, la India.
El inglés moderno es un idioma extremadamente diverso que ha absorbido mucho de otros idiomas. Hay más de 300 millones de angloparlantes en el mundo y entre 400 y 800 millones de hablantes extranjeros. Es el idioma oficial del transporte aéreo y el envío de mercancías; el idioma líder de la ciencia, la tecnología, las computadoras y el comercio; y el idioma principal que se usa en la educación, las publicaciones y las negociaciones internacionales. Por esta razón, los científicos normalmente se refieren a él como el mundo del inglés.
“Tener un segundo idioma es como tener una segunda alma”. – Charlemagne

0 comentarios:

Publicar un comentario